acreditacion

  • UNISIMON FIRMA CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

    Con la firma del convenio interadministrativo No. 764 de 2014, entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Simón Bolívar, se pretende articular estrategias, acciones y actores en pro del posicionamiento y fortalecimiento de la Educación Superior en Norte de Santander para apoyar los procesos de desarrollo regional, en la línea Movilización de la Demanda.

    Read more...  
  • FINALISTAS IV OLIMPIADAS MATEMÁTICAS “DESAFÍO CUANTITATIVO”

    El Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas de nuestra Universidad Simón Bolívar, desarrolló con gran éxito la primera fase de las IV Olimpiadas Matemáticas “Desafío Cuantitativo” con la participación de 21 grupos en la noche y 16 grupos en la mañana representando los diferentes programas académicos de la institución, cada grupo conformado por 5 estudiantes, algunos de ellos con integrantes del mismo programa y otros con formación interdisciplinaria.

    Read more...  
  • FUNCIONARIOS DEL COLEGIO CALAZANS VISITAN LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

    El martes 04 de noviembre, funcionarios del Colegio Calazans visitaron las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta, con el propósito de conocer la Plataforma Virtual Aula Extendida de nuestra institución y su posible articulación con la educación media. El equipo de Planeación, Pedagogía y mediaciones Tic del Departamento de Ciencias básicas, socializó los alcances obtenidos con la plataforma Aula Extendida, resaltando el portafolio de servicios que ofrece a la comunidad académica y las empresas de la región.

    Read more...  
  • PRIMER LUGAR EN V CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE DEBATES

    El pasado 18 y 25 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander, el V CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE DEBATES, organizado por la Junior Chamber International (JCI). El evento tenía la finalidad desarrollar las habilidades orales y de expresión corporal mediante la técnica de debate grupal, individual y oratoria. Igualmente la dinámica permite la posibilidad a sus participantes de ampliar sus conocimientos generales por las diferentes temáticas que se debaten en el concurso, adicionalmente los estudiantes aprenderán a defender sus ideas y posiciones en una marco de tolerancia y respeto por la opinión de los demás.

    Read more...  

Calendario Institucional

Acreditación