• EL TRABAJO SOCIAL UNISIMÓN LLEGA A GRANDES ESCENARIOS DE INVESTIGACIÓN

    Una experiencia significativa en investigación están viviendo Lisbet Carolina Justacaro y Sindy Grisales, estudiantes del programa de académico de Trabajo Social de nuestra Universidad Simón Bolívar Cúcuta, quienes, próximas a culminar su diplomado, la primera, y recientemente graduada, la segunda, presentarán la ponencia de proyecto -las aulas de apoyo como escenario de intervención del Trabajo Social- en la Universidad Industrial de Santander este 18 de mayo.

    Read more...  
  • NUEVOS INTEGRANTES A LOS CONSEJOS DE GOBIERNO SEDE CÚCUTA Y COMITÉS CURRICULARES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS

    Luego de una semana de hacer públicos los nombres de los candidatos inscritos que participarían en las elecciones para ocupar los asientos referentes al Consejo de Gobierno sede Cúcuta y al Comité Curricular para los Programas de Derecho, Administración de Empresas, Comercio y Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Psicología, Trabajo Social y Programas de Posgrado para el periodo 2017 – 2019, el pasado 15 de mayo se cumplió la jornada de votación con participación de la comunidad académica así: 1626 estudiantes, 307 egresados y 186 profesores.

    Quedando definidos los siguientes representantes:

    Read more...  
  • ALEJANDRA VERA ESTUDIANTE DE DERECHO Y LÍDER ACTIVISTA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER

    En Norte de Santander existe un grupo de mujeres que han decidido hacerle frente a la violencia de la que fueron víctimas. A través de la Organización ALAIA, que dirige la abogada en formación Alejandra Vera, más de 150 mujeres de los municipios de Pamplona, Cúcuta y Los Patios, se reúnen para hacer del tejido una terapia de perdón y olvido ante sus heridas físicas, psicológicas y de violencia, en general, y así redimirse con sus derechos humanos.

    Read more...  
  • DÍA DEL PROFESOR BOLIVARIANO 2017

    En el encuentro académico celebrado en las instalaciones del auditorio José Toloza, la Universidad Simón Bolívar Cúcuta premió y reconoció a los profesores, que por sus mejores prácticas se hicieron merecedores de las distinciones otorgadas por la institución.

    Para esta versión del día del profesor bolivariano, se incluyeron nuevas categorías a exaltar como las de mediaciones TIC en el aula y la de uso de objetos virtuales de aprendizaje, de igual forma se premió a la excelencia investigadora y a los profesores sobresalientes por cada uno de los programas de pregrado y posgrados. Estas nuevas categorías permitió subir a 24 el número de exaltados y reconocidos.

    Read more...  

BOTON PAGOS

Video Institucional