• ABOGADAS EN FORMACIÓN A SEMIFINALES EN CONCURSO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

    wash

    Linda Johana Reyes Moreno y Bibiana Quintero Orozco, abogadas en formación de la Universidad Simón Bolívar junto a su Tutor Máximo Vicuña, clasificaron a la fase semifinal.

    Hasta el 27 de mayo se llevará a cabo en Washington, Estados Unidos, la versión número 21 del Concurso Interamericano de Derechos Humanos organizado por la American University - Washington College of Law, en la cual participan estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes integran las jornadas académicas y de debates en torno al tema central de esta año: ‘industrias extractivas y derechos humanos’.

    Read more...  
  • PARQUE TEMÁTICO CHIMARÁ EN PRIMERA VERSIÓN DE LA MATRIZ DE COMPETITIVIDAD REGIONAL

    chimar

    Cúcuta, Norte de Santander, mayo 25 de 2016. Con el objetivo de presentar el proyecto del Parque Temático Chimará en el área metropolitana de Los Patios, como proyecto de desarrollo turístico para la frontera, ante el gobierno nacional, en las instalaciones del salón de encuentros de la Universidad Simón Bolívar, se reunieron representantes del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fondo de Promoción Mixta de Turismo del Departamento y Gobernación del Norte de Santander.

    Read more...  
  • JÓVENES INVESTIGADORES COLCIENCIAS-UNISIMÓN 2016

    jovenes investig

    Para este 2016 nuestra Universidad Simón Bolívar Cúcuta cuenta con el apoyo de dos jóvenes investigadoras avaladas por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS -, como un hecho que evidencia el trabajo investigativo de los últimos años; ellas son: Linda Calderón (LC) egresada del programa de psicología y Marcela Martínez (MM) egresada del programa de Trabajo Social.

    Read more...  
  • 31 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y 101 INVESTIGADORES DE UNISIMÓN CATEGORIZADOS POR COLCIENCIAS

    img 9963

    Al oficializarse por parte de Colciencias los resultados finales de la medición de grupos de investigación e investigadores en la Convocatoria 737 de 2015, la Universidad Simón Bolívar registra un incremento del 61% en la clasificación de sus grupos de investigación y un 74% en el número de investigadores categorizados. En la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación, la institución logró escalafonar a 31 grupos de investigación en las categorías A1, A, B,C y D y a 101 investigadores en los niveles Senior, Asociados y Junior.

    Read more...  

BOTON TLDCA

BOTON PAGOS

Video Institucional

Acreditación