acreditacion

  • 6 NUEVOS ESTUDIANTES UNISIMÓN EN MOVILIDAD INTERNACIONAL

    Dentro del programa ofrecido por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI – de nuestra Universidad Simón Bolívar se encuentra el acceder a becas y convocatorias de movilidad internacional. Para este primer semestre del año, 6 estudiantes de diferentes programas académicos de la Sede Cúcuta viajarán a diferentes destinos fuera del país para continuar con su formación profesional.

    Leer más...  
  • ESTUDIANTE UNISIMON EN MOVILIDAD INTERNACIONAL

    Luis Israel Trujillo Sepúlveda, estudiante de décimo semestre del programa de Administración de Empresas de la Universidad Simón Bolívar en su Sede Cúcuta hace parte de los estudiantes en movilidad internacional de la institución, Israel aplicó a los programas ofertados por la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI – donde al observar la opción de realizar su práctica profesional fuera del país decidió acceder a este programa e iniciar con el proceso.

    La oferta de este servicio les da a los estudiantes la oportunidad de realizar un semestre de práctica en instituciones en convenio, la realización de la práctica tiene valor académico y forma parte del plan de estudios de la Universidad Simón Bolívar.

    Leer más...  
  • UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR CÚCUTA BRINDA BIENVENIDA A NUEVOS ESTUDIANTES 2015-1

    Durante los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de Enero, nuestra Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta recibe a los estudiantes de primer semestre, quienes tomaron la decisión de realizar su proyecto de vida con la institución.

    Las jornadas lideradas por el departamento de Bienestar Universitario buscan contribuir en gran medida al proceso de integración al medio universitario, mediante la realización de actividades que permitan familiarizar al estudiante con la filosofía, misión, servicios, beneficios y el contexto académico de la Universidad, en la búsqueda de la construcción del sentido de pertenencia institucional y su adaptación al medio universitario.

    Leer más...  
  • INDUCCIÓN DOCENTE 2015-1

    La Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta desarrolla al igual que semestres anteriores la semana de inducción docentes 2015-1, espacio dirigido a profesores bolivarianos previo al ingreso de los estudiantes a clases, que garantiza la correspondencia entre el horizonte pedagógico institucional y los propósitos formativos de los planes de estudio de los diferentes programas académicos. Las diferentes actividades desarrolladas son coordinadas por el departamento de Pedagogía, posibilitando espacios académicos que hacen de la docencia un acto reflexivo, abordándose también aspectos como la bienvenida al personal docente y administrativo,  lineamientos generales para la acción docente en el aula y  establecimiento de compromisos.  

    Leer más...  

BOTON TLDCA

Video Institucional

Acreditación