• DOCENTES Y ESTUDIANTES PARTICIPAN COMO PONENTES EN EL XVII ENCUENTRO NACIONAL DE LA RED DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA

    El programa de Derecho de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta participa en el XVII Encuentro Nacional de la Red de Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica, con 3 ponencias de estudiantes de semillero, 2 ponencias de profesores investigadores y 1 estudiante de maestría en Derecho Administrativo; en este evento participan los Nodos de Antioquia, Centro Eje Cafetero, Nororiente, Costa Caribe, Sur y Suroccidente, cada uno con las Universidades que hacen parte de dichos nodos y que obtuvieron un aval al nacional.

    Nuestra Universidad Simón Bolívar, participa con 3 ponencias de semilleros que fueron seleccionadas en el departamental realizado el 22 y 23 de mayo en la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga.

    Leer más...  
  • Somos la mejor universidad colombiana en desarrollo tecnológico e innovación

    La medición fue realizada por Sapiens Research entre 180 instituciones de educación superior de todo el país.

    El Ranking DTI-Sapiens, publicado por Sapiens Research, ubicó a la Universidad Simón Bolívar como la primera institución de educación superior en todo el país, en indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

    Dentro de los indicadores que se tuvieron en cuenta para esta evaluación se encuentran los productos tecnológicos certificados o validados. 

    Leer más...  
  • Nuestro vicerrector de Regionalización en el lanzamiento del Libro "Águilas de la Ciencia"

    Carlos Corredor Pereira, vicerrector de Regionalización, recibe de la mano de Patricia Lanzázury, secretaria general de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, el Libro: Águilas de la Ciencia, que recoge los trabajos de investigación de notables científicos colombianos en esta área de la ciencia. Corredor escribió el capítulo: "Mis incursiones en el metabolismo energético de tumores y enfermedad cardiovascular" en el que resume cincuenta años de investigación con sus alumnos de posgrado.

     
  • 52º congreso de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas

    Los científicos colombianos, Carlos Corredor Pereira, vicerrector de Regionalización y experto en metabolismo y Jorge Reynolds Pombo, inventor del marcapasos, ambos miembros de la Sala General de nuestra Universidad Simón Bolívar presentes en la inauguración del 52º congreso de la ACCB – Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas –, celebrado en la ciudad de Santiago de Cali (Valle) del 9 al 13 de octubre de 2017; con ellos el biofísico, Ramón Fayad, exrector de la Universidad Nacional de Colombia.

     

BOTON PAGOS

Video Investigación