• MACONDOLAB, LA PRIMERA ACELERADORA DE NEGOCIOS DE COLOMBIA

    El Centro de Crecimiento Empresarial de la Universidad Simón Bolívar también está en el top 20 de América Latina.

    El Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab, de la Universidad Simón Bolívar, está catalogado como la primera aceleradora de negocios en Colombia e incluido en el top 20 de América Latina, según el Latam Accelerator Report 2016. 

    Este reporte es emitido por la firma Gust & Fundacitym, una plataforma internacional cuyo objetivo comprende el ecosistema de las aceleradoras, cómo se financian y consiguen ingresos, y ha categorizado las aceleradoras más relevantes en el mundo.

    Leer más...  
  • SESIÓN DE BIENVENIDA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

    El pasado 11 de agosto se llevó acabo la sesión de bienvenida a los estudiantes extranjeros que se encuentran realizando movilidad internacional en nuestra casa de estudios. El acto contó con la asistencia de directivas de la institución y los estudiantes provenientes de México, Perú y Ecuador.

    La sesión fue inaugurada por el profesor Abg. Marcos Cerda Carrasco, Coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales, quien realizó la bienvenida formal a la institución, invitando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia académica y cultural, la cual permite seguir fortaleciendo la formación integral que requiere un profesional.

    Leer más...  
  • INVESTIGACIÓN BINACIONAL CARACTERIZARÁ EL LIDERAZGO Y SU INFLUENCIA EN EL BIENESTAR LABORAL DE TRABAJADORES EN CÚCUTA E IBARRA (ECUADOR)

    Como fase inicial del proyecto de investigación “Estilos de liderazgo y la incidencia que tienen en el bienestar laboral de los trabajadores de las empresas”, pares investigadores de la Universidad Técnica del Norte en Ibarra Ecuador, visitaron la capital nortesantandereana, entre el 2 y el 6 de agosto.

    Henry Cadena Povea, Coordinador de la Carrera de Psicología General de la Universidad Técnica del Norte informó: “Hemos planteado esta investigación binacional por la similitud que encontramos entre las ciudades de Ibarra en Ecuador y de Cúcuta en Colombia. Para ello hemos hecho una primera aproximación con 10 empresas en esta ciudad, y plantear así un cronograma de trabajo durante el segundo semestre”.

    Leer más...  
  • ESTUDIANTES UNISIMÓN REALIZARÁN PRÁCTICAS PROFESIONALES CON EL ESTADO

    Recibirán remuneración económica y aseguramiento a los subsistemas de seguridad social integral durante cinco meses

    El Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Norte de Santander y las Alcaldías de Sardinata, Villa del Rosario y Cúcuta, serán las plazas donde realizarán su etapa de práctica profesional 11 jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, de los programas académicos de Trabajo Social (10) e Ingeniería de Sistemas (1) de la Universidad Simón Bolívar.

    Leer más...  

BOTON PAGOS

Video Institucional