acreditacion

  • ELIMINACIÓN DE TARJETA MILITAR COMO REQUISITO PARA GRADO

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la ley No. 1738 del 18 de diciembre de 2014, a partir del año 2015 la Universidad Simón Bolívar excluye de los requisitos para grado la exigencia de la libreta militar.

    Esta disposición está en vigencia desde el inicio de las labores administrativas y académicas del año 2015 y modifica los procedimientos de grado de Pregrado y Posgrado en las Sedes de Barranquilla y Cúcuta.

    Para constancia de lo anterior se divulga esta información a través de los medios de comunicación institucionales y de las direcciones de programa.

    Mayor Información: Secretaría General, Universidad Simón Bolívar Sede Cúcuta, PBX. 5 827070 Ext 111.

     
  • MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS UNISIMÓN

    El próximo 02 de Febrero de 2015 daremos inicio a un nuevo semestre y para estar listos te invitamos a conocer detalles del proceso de matrícula y fechas importantes a tener en cuenta, ingresando al siguiente link podrás observar la guía para matrículas 2015-1.

    “Bienvenidos a un nuevo año y a un nuevo semestre académico, felicidades por continuar con tu proyecto de vida”, Bienvenidos a ¡Tu Universidad!

    Leer más...  
  • ¿ERES ESTUDIANTE NUEVO UNISIMÓN? CONOCE AQUÍ LOS PASOS PARA UNA MATRÍCULA EXITOSA

    El Aspirante Nuevo en la Universidad Simón Bolívar, hace referencia a quien ha finalizado sus estudios de educación media (Bachillerato) y por primera vez realiza la inscripción para ingresar en un programa académico en la Institución, a continuación te damos a conocer el proceso de ingreso a ¡Tu Universidad! En tres momentos:  

    Leer más...  
  • FUNCIONARIOS DEL COMITÉ ASESOR DE LA CÁTEDRA DE ÉTICA INSTITUCIONAL CULMINAN CURSO VIRTUAL “TRANSFORMACIÓN CULTURAL PARA LA PAZ, MÁS ALLÁ DE LA RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS”

    Los funcionarios miembros del equipo asesor de la cátedra de ética institucional, docentes de Ciencias Básicas y un estudiante del grupo juvenil “Liga de Cambio”, participaron en la culminación del curso virtual “Transformación cultural para la paz, más allá de la resolución de los conflictos”, ofertado por el Observatorio para la Paz, entidad sin ánimo de lucro, que surge de la iniciativa de personas, organizaciones de excombatientes e instituciones encargadas del desarrollo de los acuerdos de Paz de los años 90, así como estudiosos de temas de Paz y conflicto, quienes deciden construir un espacio de reflexión para una mejor comprensión y acción de Paz en Colombia.

    Leer más...  

Video Institucional

Acreditación