COMUNICADO SOBRE EL USO DE CREDENCIALES ÚNICAS DE AUTENTICACIÓN

DIRIGIDO A: ESTUDIANTES UNISIMÓN

El proceso de Gestión de Sistemas de Información y Recursos Tecnológicos de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta cuenta con diversos servicios electrónicos disponibles para la comunidad estudiantil:

- Aula extendida

- Portal académico de matrícula

- Correo electrónico (Office 365)

El departamento de sistemas con el ánimo de facilitar el uso de estos recursos al servicio de la comunidad estudiantil ha realizado la integración de los mismos a través de un único conjunto de credenciales de autenticación. A partir de ahora los servicios podrán ser accedidos con el usuario de portal académico de matrícula (@unisimon.edu.co para el uso del correo electrónico) y una clave única.

Para activar esta clave única se debe ingresar al portal académico de matrícula y realizar el cambio de clave:

Tener en cuenta que ésta clave será utilizada en el correo electrónico así que deberá contar con una mayor seguridad.

Recomendaciones para el cambio de clave:

• Las contraseñas no pueden contener su id. de usuario.
  • Deben tener una longitud de por lo menos 8 caracteres.
  • 3 de los caracteres deben combinarse entre letras mayúsculas, letras minúsculas, números y símbolos.
  • Se recomienda cambiar la clave constantemente.

En caso de olvido o desconocimiento de la clave del portal institucional:

Si por alguna razón se olvidó la clave o no se conoce, la persona se debe acercar con el carné estudiantil al programa académico para realizar el reinicio de la misma, ésta por defecto después del reinicio es unisimon, ¡procede a cambiarla y comienza a disfrutar todas las herramientas que la Universidad tiene dispuestas para ti!, si el usuario es nuevo y nunca ha ingresado, debe probar con la clave por defecto: unisimon

¿Por qué es importante usar el correo institucional?

- Es política de la Institución que este sea el medio de contacto con el estudiante. Además, porque es el usuario de acceso al sistema académico estudiantil.

- Allí le llegará información sobre sus clases, asesorías, noticias, eventos, invitaciones y demás información importante de la Institución.

- Por medio del correo institucional, es posible acceder al servicio Office 365 para descarga de software Microsoft y licencias académicas gratuitas (incluyendo el Office), así como un conjunto de herramientas adicionales para la academia.

¡Se invita a todos los estudiantes a realizar el cambio de clave y comenzar a utilizar los servicios electrónicos de la U!

Mayor información: Departamento de Sistemas, PBX: 5827070 Ext. 129