“NUESTRO UNIFORME, INSIGNIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL”

Comunicado de los programas académicos de Trabajo Social y Psicología – Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta

Los programas académicos de Trabajo Social y Psicología de la Universidad Simón Bolívar sede Cúcuta, a través del presente comunicado les recuerdan a sus estudiantes de prácticas, que es necesario portar de manera CORRECTA los uniformes establecidos para dichos eventos de carácter representativo, así como cualquier otro que lo amerite. La invitación se hace en el marco del reglamento institucional capítulo IV de los Derechos y Deberes Estudiantiles, parágrafo 1, artículo 18, literal J, que dice: “Los estudiantes de pregrado matriculados (…) deben usar en todos los actos académicos el uniforme que haya sido establecido en la respectiva Unidad Académica. El uniforme establecido para vestir en los campos de práctica social estudiantil obliga tanto a los estudiantes de la jornada diurna como a los de la jornada nocturna”, a su correcto uso.

Por ello, la Universidad Simón Bolívar, su universidad y casa matriz de estudios superiores, les invita de manera respetuosa a todos y cada uno de los estudiantes a que empleen dichos uniformes en sus prácticas y fuera de las mismas, de manera adecuada y completa (pantalón y blusa).

Es importante para la institución, confiar en que sus educandos como embajadores de la misión y valores institucionales y portadores de la imagen institucional ante las diversas comunidades sociales con las que interactúen, sabrán representar la academia debidamente dentro del campus y fuera de él.

Las buenas maneras en el actuar de los futuros profesionales Unisimón, el llevar adecuadamente el uniforme, portar el carné y un adecuado comportamiento, son factores que también reflejan el espíritu de la institución.

Por lo anterior se establecen las siguientes recomendaciones:

- El uniforme debe portarse completo: blusa y pantalón (no combinar con otras prendas).
- Debe acompañarse de zapato cerrado, negro, blanco o azul (no use crocs, ni sandalias abiertas).
- El uniforme debe estar en perfecto estado (planchado y limpio).
- Portar siempre el carné en lugar visible.
- Llevar el cabello limpio y peinado.
- Damas: usar un maquillaje y accesorios discretos.

Recordemos que la buena presencia hace a las personas más seguras de sí mismas y esa fuerza se proyecta, lo cual mejora en gran medida el desarrollo personal, profesional y social, el cuidado de la presentación personal es un reflejo del respeto que sentimos por nosotros mismos y en consecuencia, por los demás.

¡Construyamos JUNTOS la región que queremos!

Magali Alba Niño, Directora del Programa de Trabajo Social

Javier Leonardo Torrado Rodríguez, Director Programa de Psicología