ESTUDIANTE DE DERECHO BENEFICIARIA DE BECA OTORGADA POR LA ESCUELA DE INCIDENCIA 2017

La Escuela de Incidencia es una iniciativa de Ciudadano Inteligente, realizada con el apoyo de National Endowment for Democracy, que busca fomentar el liderazgo colaborativo y participativo de nuevas generaciones para lograr cambios sociales a través de procesos de incidencia en el ámbito gubernamental. Desde la Escuela de Incidencia se transfieren conocimientos y herramientas metodológicas a jóvenes activistas líderes, para fortalecer sus habilidades de planificación estratégica, facilitación de procesos colaborativos e incidencia en políticas públicas.

Esto se logra aplicando la metodología de LabCívico, que permite identificar problemáticas públicas concretas y mapear actores clave para generar un plan de trabajo colaborativo para su solución. En su primera versión, la Escuela se implementó en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Con sede principal en Chile, la convocatoria a nivel de Latinoamérica, recibió un total de 1196 postulantes de los cuales 345 eran de Bolivia, 260 de Colombia, 298 de Ecuador y 293 de Perú. En este riguroso proceso de selección se tuvieron en cuenta 4 filtros y fueron seleccionados sólo 32 participantes (solo 8 colombianos).

La estudiante de séptimo semestre de Derecho Bibiana Stherly Quintero Orozco fue una de las beneficiarias de la beca para el LABCIVICO. Siendo la menor de los 32 integrantes de Latinoamérica, con 19 años llevó consigo la propuesta de la creación del primer “Centro de Derechos Humanos e Innovación Social” para Colombia, con sede en Norte de Santander; fundación que ha creado junto con la estudiante de décimo semestre de Psicología, Lizeth Cardozo. En dicha organización, Bibiana Quintero funge como presidente. La beca es semipresencial y el primer encuentro lo tendrá el próximo 18 de abril en la ciudad de Bogotá.