LOS SEMILLEROS UNISIMÓN EN EL XX ENCUENTRO NACIONAL Y XIV INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RED COLSI, BARRANQUILLA

Respondiendo a la convocatoria realizada por la RedColsi, la Universidad Simón Bolívar participó en el XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de semilleros de investigación RED COLSI, escenario académico, cultural y recreativo que brinda la oportunidad de hacer reconocibles el valor y la trascendencia de la investigación formativa desarrollada en universidades nacionales e internacionales, cuyo escenario fue la Universidad del Atlántico en Barranquilla, que abrió sus puertas para 7933 semilleros de investigación.

El encuentro de semilleros de investigación que ya cumple 20 años, busca generar un espacio en donde se puedan socializar y evaluar las experiencias de semilleros, de una manera integral y dinámica. La jornada contó con aproximadamente 7 mil estudiantes, así mismo se presentaron 855 Instituciones por los 19 Nodos Departamentales, en su mayoría de Educación Superior, que brindaron 3.440 ponencias en distintas áreas del saber.

Nuestra Universidad participó con 40 estudiantes en 22 proyectos que dan cuenta de adelantos en investigación que se vienen realizando desde los semilleros de investigación de los programas de Psicología, Derecho y Trabajo Social. De esta manera nuestra universidad contribuye de a la consolidación de una cultura investigativa fundamentada en la investigación formativa, la formación en investigación y el trabajo en red de semilleros de investigación.