UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR PRIMER LUGAR EN NORTE DE SANTANDER EN LOGRAR 33 JÓVENES INVESTIGADORES EN LA CONVOCATORIA 753 DE COLCIENCIAS

33 jóvenes investigadores Unisimón fueron seleccionados en la convocatoria 753 del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en las dos cohortes seleccionadas, alcanzando un 40% de los elegidos en esta convocatoria.

En total, fueron seleccionados 84 jóvenes de las diversas instituciones de educación superior, logrando la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta el primer lugar de las universidades con mayor número de jóvenes investigadores.

La Unisimón demuestra una vez más el alto compromiso frente a la formación investigativa, en pro del fortalecimiento de la investigación en la región y en el país.

De la primera cohorte se lograron 22 jóvenes investigadores y en la segunda 11 jóvenes investigadores Unisimón, quienes realizan proyectos que impactarán los sectores: industrial, minero, moda, calzado, agropecuario, educación y TIC, desde las carreras de Ingeniería de Sistemas, Trabajo Social, Psicología, Derecho y Administración de Empresas, donde estarán vinculados por un año realizando la beca pasantía en la Universidad.

La Universidad Simón Bolívar a través del departamento de Investigación e Innovación en su sede Cúcuta agradece a los investigadores, coordinadores de semilleros, funcionarios y directivos de la institución que hacen parte del equipo que acompaña el proceso de formación de los jóvenes investigadores.