Inscripciones

Conoce información referente a los procesos de inscripción de los programas académicos que ofrece Tu Universidad.

Matrículas

Conoce información referente a los procesos de matrícula de los programas académicos que ofrece Tu Universidad.

Calendarios

Fechas importantes del proceso educativo.



Procedimiento de inscripción y matrícula
Requisitos de inscripción y matrícula




Pago

¿Eliges cancelar en efectivo?, Tu Universidad Simón Bolívar, te da un descuento sobre el valor de la matrícula.

Créditos

Puedes financiar hasta el 100% del valor de tu matrícula. Trámite de solicitud: en la oficina de crédito, bloque A.

Valores de matrícula y descuentos

Valores de matrícula vigentes y los descuentos institucionales. 

Tarjeta débito/crédito:  Diríjase al bloque A en la oficina de Admisiones y Matriculas o Pagaduría. 
Corresponsales bancarios:
Banco Davivienda : corresponsales autorizados por el banco, Punto Red. / Banco Occidente: corresponsales autorizados como Grupo Éxito, Vía Baloto.

También puedes realizar consignaciones, desde cualquier parte del país CUENTA CORRIENTE N° 200 1436 6144  Bco Davivienda. El comprobante de pago se debe presentar en la oficina de admisiones y matrículas.





¿Qué oferta académica tiene la Universidad?
Te ofrecemos 6 programas de pregrado: Administración de empresas, Comercio y Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Trabajo Social, Psicología, y 4 programas de posgrado: Especialización en Gerencia Social, Maestría en Educación, Maestría en Derecho Administrativo y Maestría en Administración de Empresas e Innovación.

¿En que modalidades y en que horario puedo estudiar?
La universidad es de carácter presencial, con horarios de lunes a viernes, jornada diurna y nocturna.

¿Cuáles son los plazos para pagar la matrícula?
Los plazos para pago se indican en el recibo de pago de cada estudiante, una vez vencidas dichas fechas, el estudiante deberá solicitar la expedición de un nuevo volante. Aplica calendario de matrículas.

¿Cómo realizo la solicitud de devolución o congelación temporal o definitivo?
La solicitud de devolución o congelación del dinero pagado por concepto de matrículas se realiza de forma presencial en la oficina de Caintes en la dependencia de Admisiones y Matriculas bloque A.

¿Cómo puedo tramitar una constancia estudiantil?
Puedes descargar el volante de pago de la constancia a través del campus universitario y una vez sea cancelado podrás emitir la constancia según la desees o dirigirte a la oficina de Dirección Jurídica.

¿Qué debo hacer una vez aprobado el crédito de la matrícula con entidades externas?
Deberá acercarse a la oficina de Apoyo Financiero para la legalización de su crédito y posterior matrícula.

¿La documentación del crédito Icetex debe ser entregada por el estudiante y el deudor solidario?
Los documentos pueden ser entregados por otra persona.

¿Qué debo hacer los siguientes semestres después de la legalización para acceder al crédito Icetex?
Todos los semestres es necesario actualizar datos en la página web del ICETEX y solicitar la renovación del crédito a la Universidad.

¿Qué debo hacer en caso de que el deudor solidario no cumple con los requisitos?
Puede presentar un nuevo deudor solidario.

¿Cuánto es el tiempo de financiación de la matrícula?
El valor de la matrícula es financiado a 6 meses y el valor del curso de énfasis profesional es financiado a 12 meses.








Mayor información:
Bloque A , Av. 3 No. 13-34 La Playa, PBX 5827070
Ext. 116 Admisiones
Ext. 103 Matriculas
Ext. 110 Crédito Empresarial / Institucional

Email de contacto:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12 p.m. - 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábados: 8a.m. 12p.m.