Información General

DURACIÓN: 9 SEMESTRES
CREDITOS: 138
TITULO OTORGADO: PROFESIONAL EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
SNIES: 102598
RESOLUCIÓN: Resolución 8275 de 28-jun-2013 del Ministerios de Educación Nacional
METODOLOGÍA: Presencial

PRESENTACIÓN:

La dinámica mundial en comercio internacional demanda especial interés de sus agentes por ser competitivos en mercados globalizados, la realidad actual del país se orienta a la capacidad de generar estrategias encaminadas a lograr un posicionamiento regional e internacional tanto de sus factores productivos con generación de valor agregado como de sus productos terminados, ello conlleva un gran esfuerzo por parte de quienes intervienen en un entorno de internacionalización y competitividad global.

Nuestro país ha iniciado un proyecto estratégico desde hace más de veinte años encaminado a aperturarse y posicionarse en el ámbito internacional, generando esquemas de negociación que le consolida como referente regional y global, el desarrollo de esquemas encaminados a dinamizar negociaciones en dirección de la formalización de canales solidos de intercambio comercial, ha generado que el país oriente sus estrategias hacia estructuras basadas en negociaciones bilaterales enmarcados en modelos de internacionalización regulados por la Organización Mundial de Comercio (OMC) como los tratados de libre comercio o tratados de complementación comercial, ello ha contribuido a generar espacios de intercambios comercial con países de diferentes características hemisféricas, sociales, culturales, religiosas, políticas y económicas, exigiendo que las empresas nacionales, y en especial sus agentes, combinen eficazmente en aspectos relacionados tanto en la dinámica del comercio internacional, como en la habilidad de saber cómo llegar a ellos, estableciéndose con modelos de negociación más sólidos y perdurables.

El programa de Comercio y Negocios Internacionales tiene la responsabilidad de orientar y preparar profesionales con capacidades y competencias para entender la dinámica internacional, el comportamiento de sus movimientos financieros y de mercado, los diagramas de distribución física internacional más favorables para el país y las estrategias de consolidación y posicionamiento en mercados internacionales; la necesidad radica en generar canales de comercialización más estables, sólidos y perdurables que garanticen asertividad en las intenciones de internacionalización de las empresas y sus agentes.

La estructura de aprendizaje de sus alumnos, acompañado de un adecuado modelo de formación profesional y personal con fundamentos éticos y morales, brinda a la sociedad la oportunidad de contar con profesionales íntegros con valores y principios de responsabilidad, comprometidos con el desarrollo regional.