Quiénes somos?

El ALE (Área de lenguas extranjeras) se encarga de crear espacios de acercamientos con la comunidad educativa con el fin de crear un entorno que sensibilice sobre la importancia de dominar una segunda lengua; sumando este dominio como valor agregado del perfil del egresado permitiéndole ser competitivo en un mundo globalizado.

A lo largo de la experiencia de formación el estudiante Unisimón se va encontrar con diferentes retos educativos, investigativos y de intercambio cultural a los cuales tendrá que requerir el dominio de una segunda lengua, si pretende resultados diferenciados y de calidad.

Otro de las funciones del ALE, es validar el requisito de egreso que hace referencia al manejo de una segunda lengua que los estudiantes de pregrado deben demostrar. (Ver Resolución N. 21 de 2017 - Programas en Extensión)

Otro aspecto de fomento importante que realizará el ALE será el fortalecimiento de competencias e inmersión en las pruebas SABER-PRO, con el fin de mejorar el resultado ponderado individual del estudiante.

El ALE generará de forma permanente espacios de encuentro como conversatorios, festivales, concursos, publicaciones, capacitaciones y demás, con el fin de sensibilizar y facilitar el acceso de la comunidad educativa incluyendo docentes y administrativos, a un entorno de bilingüismo.