Quiénes somos?

El ALE (Área de lenguas extranjeras) se encargará de crear espacios de acercamientos con la comunidad educativa con el fin de crear un entorno que sensibilice sobre la importancia de dominar una segunda lengua; sumando este dominio como valor agregado del perfil del egresado permitiéndole ser competitivo en un mundo globalizado.

A lo largo de la experiencia de formación el estudiante unisimon se va encontrar con diferentes retos educativos, investigativos y de intercambio cultural a los cuales tendrá que requerir el dominio de una segunda lengua, si pretende resultados diferenciados y de calidad.

Otro de las funciones del ALE, es validar el requisito de egreso expresado en las resoluciones 009 de 2006, que hace referencia al manejo de segunda lengua que los estudiantes de pregrado deben demostrar, por medio de las siguientes alternativas:

• Presentación de una prueba clasificatoria de suficiencia en dominio de segunda lengua.
  • Realización de los cursos y presentación de pruebas en alguno de los institutos avalados por el ALE.
  • Certificación de alguna prueba de homologación internacional en el dominio de una segunda lengua MET, IELTS, TOEIC.

Otro aspecto de fomento importante que realizará el ALE será el fortalecimiento de competencias e inmersión en las pruebas SABER-PRO, con el fin de mejorar el resultado ponderado individual del estudiante.

El ALE generará de forma permanente espacios de encuentro como conversatorios, festivales, concursos, publicaciones, capacitaciones y demás, con el fin de sensibilizar y facilitar el acceso de la comunidad educativa incluyendo docentes y administrativos, a un entorno de bilingüismo.

ale-foto1