Sistema de Gestión de la Calidad

El Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Simón Bolívar es una estructura de trabajo, articulada y documentada, que se operacionaliza a través de sus macroprocesos (estratégicos, misionales, de gestión misional y de apoyo), soportada por capital humano idóneo, procedimientos que guían el accionar institucional y por la utilización efectiva de los recursos disponibles, para lograr asegurar y mantener la satisfacción de los usuarios y facilitar el logro de los resultados deseados.

La Universidad Simón Bolívar, sede Cúcuta estructuró e implementó el SGC basado en la Planeación estratégica Institucional contemplando su Misión y actual Visión para el periodo 2.013 – 2.017, Objetivos estratégicos para la obtención de la Política y Objetivos de la Calidad, con el propósito de mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar servicios que respondan a las necesidades y expectativas de la Comunidad Académica y partes interesadas.

mapa-procesos-calidad